22 de septiembre de 2010

Silvana me transformó en mariposa III


Sikuris
Cargado originalmente por Catalina tenia la rutina

.

Colores ..muchos colores....verde , rojo , violeta , colores vivos y colores que se hacen los vivos cuando están en ella.Unos sobre otros .

.

Polleras sobre pantalones , mangas cortas sobre mangas largas. Todo junto , desordenado , desbordado , compulsivo ….

.

Pasión en la ropa , en el pelo feroz (que quiere que lo suelten), en el color , en la risa. Pasión que arrasa , en la altura , en la fuerza, en el pensamiento , en el amor. Mariposa que compite con mil grullas en su vuelo atropellado, y va segura de su éxito. Ojos oscuros , mirada clara. Sonrisa de volcán. ¿Cuánta vida querés devorarte en cada instante?


Texto: Silvana Iunti
Foto: Victor Janota
Modelos: Sil y yo (que somos dos colores complementarios)

21 de septiembre de 2010

Ciudad de rotos corazones.

:.::..:..

Todos los días viajaban juntos en el 160, se miraban disimuladamente a veces, y confidentemente otras. Se miraban a los ojos algunos segundos hasta que uno corría la vista, admitiendo la derrota que significaba no animarse a nada más allá de sus miradas.
Hasta que él, un día cualquiera, totalmente enamorado de su mirada que le obligaba a cruzar los límites de los amores imposibles, le entregó en la mano, rozándole los dedos, un papel que decía “tus ojos son como dos mañanas juntas”, y debajo su mail. Ella nunca contestó su gesto, su declaración de amor, su entrega. Ella a veces le roba el asiento donde él está a punto de sentarse.


Hay mujeres que no merecen. Hay hombres que tampoco. Hay muchos enamorados
recauchutando corazones.



En la otra punta del conurbano Ella está enamorada, piensa en su amor que está lejos de viaje por un tiempo que a veces no es nada y a veces pesa como una vida vacía sin demasiado. Construye grullas en el espacio que no lee novelas. Corta cuadrados perfectos de revistas con colores en todas las gamas, los dobla con mucho cuidado en cada pliegue, en su trabajo, en su casa… construye grullas en el tren a la vista de la gente, mientras él la mira, la mira todo el tiempo, si ella desaparecería no podría recordar su cara pero si sus manos moviéndose con delicadeza y seguridad armando grullas de papel de revistas de todos los colores. Él la mira desde la otra punta del vagón y se acerca sin resistencia, fascinado. Después de algunos minutos y varias estaciones justo antes de bajar, ella arma una grulla, le acomoda la cabeza, despliega las alas, la mira de frente justo en el centro de sus ojos, como observando en detalle que cada cosa esté en su lugar, la mira con detenimiento y sonríe. Se la entrega y él no sabe que decir, o ella no entiende. Ella se va pensando en su amor, él nunca más puede olvidar sus manos.


..::.::..:

Té para tres. (o cinco… puestos inolvidables)

Puesto 5: 20 años de Café Tacvba, “20 años, 20 ciudades”, 06 de junio de 2009. Cuando querés romper todo y todo te rompe y te rearmás y sos feliz. Estás ahí y bailás y sos feliz.

En el puesto 4 de “Momentos Recitaleros Inolvidables” se encuentra la canción compartida por Aristimuño y Drexler en el Gran Rex el pasado sábado 18 de Septiembre. Si Jorge para mí es “rio”, Lisandro es “viento”… y juntos me metieron una una tormenta alucinante en lo que fue mi primer recital sóla. Sentada. Emocionada. Sóla.



Puesto 3: Kusturica en el Luna Park el 18 de febrero de 2010. Verano y birra y gente amorosa. Birra y verano. Con Mili no paramos de bailar un minuto en todo ese recital. LA gloria.

Puesto 2: Ver a Pescado Rabioso en vivo, en el recital de Spinetta y Las Bandas Eternas el 04 de Diciembre de 2009... ese recital tan emocionante y duradero, e inolvidable. Vi a Pescado en vivo… ya está.

Puesto 1: 23 de octubre de 2009. Cumpleaños de Charly García. Vuelta a la vida. Recital en Velez. Su música "subacuática". Diluvio. Sube el Flaco y tocan “Rezo por vos”. Emoción total, piel de gallina, la lluvia se mezcla con lágrimas y todavía no lo puedo creer.

.

8 de septiembre de 2010

Imán y limadura.

.



Él, tranquilo y poco hablador, había tenido una novia de toda la vida.

Ella, histriónica y verborrágica, tuvo novios en todos los puntos del conurbano y capital federal.




Un día se conocieron. Se enamoraron.

7 de septiembre de 2010

Cuestiones de género?

Para decirte lo que quiero decirte, y que entiendas, primero tengo que explicarte todos los pensamientos que se fueron hilando hasta llegar a esa idea. Tenés tiempo? Es así…

6 de septiembre de 2010

Cursis melodías todo el día…



Él se iba de viaje unos meses y ella lo iba a extrañar demasiado. No se lo decía mucho porque quería dejarlo disfrutar de todo ese tiempo en esos paisajes que son un sueño, esa experiencia que te despierta. Se despidieron con una sonrisa enorme, como no podía ser de otra forma entre ellos dos.

Ella empezó a escribirle cartas que él va a leer cuando esté de vuelta (si es que ella lo deja de abrazar en algún momento).

Él la va descubriendo en el libro que ella le dio para que lea durante ese tiempo; ese libro que la tiene a ella escondida entre esas páginas, con marcas de corchetes, signos de exclamación, cosas subrayadas y notas marginales; ese libro lleno de personitas que pasaron por su vida y dejaron su impronta en papel, en ella. Él con el libro en mano le confiesa que la está descubriendo ahí, en su libro preferido que fue parte de su vida que ya no es, hoy es otra cosa, él lo sabe y ella también.

Lo que por el momento no es de conocimiento mutuo es la certeza que tiene ella de que al conocerlo su literatura preferida se simplificó a sus gigantes “Te Amo”.



And there was a time my heart was aching
Yes there was the day I swore
it was breaking
Under a lucky star our love was born brand new


=)